“Calienta tus pies, no tu planeta” es el slogan elegido por la empresa de calzado Gioseppo para dar a conocer la colección de invierno. Como resulta evidente, lejos de ser sólo una frase comercial, la leyenda hace referencia a una de las problemáticas medioambientales más graves, el calentamiento global, y se enmarca dentro del plan de colaboración que la firma lleva adelante con la organización WWF/Adena.
Ya para verano, la oferta de modelos ofrece un poco más de color y motivos marineros porque, en esa ocasión, los esfuerzos estarán centrados en la conservación y protección del Mar Mediterráneo.
En este contexto se pondrá en marcha la campaña “We love we respect Mar Mediterraneo” y la empresa ya ha confirmado el lanzamiento de una pequeña colección denominada Gioseppo-WWF dentro de la cual los consumidores podrán encontrar calzado fabricado en parte con materiales reciclables y fibras naturales, y presentado en cajas de cartón cien por ciento reciclable. Por supuesto, más allá de comercializar productos amistosos con el medio ambiente, Gioseppo tiene previsto donar a la organización ecologista el cinco por ciento de lo que obtenga por su venta para tareas de limpieza y conservación del Mar Mediterráneo.
Es importante aclarar que esta empresa fundada en España en 1990 que se especializa en calzado joven e infantil no sólo contribuye con causas medioambientales sino que su compromiso social también incluye a otros sectores. La Fundación SOS, la Caravana Solidaria, la Fundación Dharma y la Caravana Humanitaria son otras de las organizaciones con las que colabora Gioseppo.
Foto: Flickr